Manuel Godoy
this site the web

Metales de Buñol 2016

 
 
Hace dos años y en la última Bienal de Buñol, tuve el inmenso placer de dirigir un grupo de músicos excepcionales. Una formación que con el nombre de Metales y Percusion de Buñol, se presentó en esta Bienal, reuniendo a músicos de las dos bandas locales de La Artística y La Armónica. Aquella experiencia, que llenó casi el Auditorio al aire libre de Buñol, no dejó a nadie impasible. El formato en sí mismo ya era valiente y novedoso, no sólo por el hecho de juntar a músicos de las dos bandas, también por el hecho de presentar una formación basada en los instrumentos de viento metal con colaboración de percusión, piano y bajo eléctrico. No se trataba por tanto de una Brass Band, ni tampoco de una Big Band, pero curiosamente tenía algo que sí recogía el espíritu de ambas.
 
 
 Tras el éxito obtenido en esta bienal del 2014, el excelentísimo ayuntamiento de Buñol nos vuelve a invitar para la siguiente edición en 2016, aunque con alguna ligera variación. Según  mi punto de vista, uno de los motivos por los que el éxito aún ha sido mayor, ha sido precisamente por esta variación, la ubicación del concierto. Nada más y nada menos que la plaza de armas del Castillo de Buñol un lugar emblemático en el centro de la fortaleza, donde pudimos colocar un vistoso escenario y cuya acústica sorprendió a todos.                                                                                     Otra diferencia con respecto a la primera edición y que también ha favorecido el enorme éxito, ha sido sin duda la elección de un repertorio musical increíble. Con arreglos extremadamente cuidados de los músicos Cristian Ibáñez y Adrián Moscardó, nos presentamos ante el numeroso público con temas del Pop/Rock de los años 60 a 90. Décadas que sin duda han sido la cuna de los mejores temas de la historia de la música del Pop, rock y baile.   También  me gustaría añadir el ambiente tan increíble que hemos disfrutado durante los ensayos.Dias intensos de parciales, con o sin instrumento...en los que hemos podido disfrutar, además de musicalmente, de la convivencia, risas, almuerzos y noches interminables de ensayos que terminaban irremediablemente con algún cubata o cerveza en la mano. Buen plan no?   Se decidió llamar a este concierto baile en la plaza de armas, y nunca fue más acertado, pues para sorpresa de todos, durante el concierto, el numeroso público que llenó la plaza, se puso delante del  escenario a bailar cada uno de los temas como si se tratara de aquellos añorados guateques "sesenteros" de nuestros padres, aquellos bailes de verbena.  Algo nuevo y que no esperábamos nadie.  
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies