Fue el 26 de Junio del 2016 en la Magnífica Plaza del Ayuntamiento de Montserrat, con numeroso público y con una temperatura ideal que facilitó que las condiciones extramusicales fueran perfectas. El concierto comenzó con la obertura el tambor de granaderos, al que se siguieron de manera ininterrumpida, diferentes fragmentos de las zarzuelas más conocidas.
El coro estaba formado por la coral de la SIUM y la coral de Turis, todos ellos dirigidos y bien trabajados por su excelente directora Marta Mármol. Decorado, vestuario y producción propia, que demuestran una vez más lo mucho que se puede realizar con pocos medios y no tanto tiempo....Los solistas fantásticos y la sección de la banda para este concierto, seria y comprometida.
Los arreglos de la zarzuela fueron realizados todos ellos por Víctor Segura, que además de oboe solista y Presidente de la Sociedad, es un magnífico arreglísta y compositor.
Como decía anteriormente, hubo que hacer una sección reducida de la banda sinfónica, para balancear mejor con los coros y solistas. Este hecho, facilitó un mejor resultado sonoro en el conjunto y permitió que los solistas actuarán con mayor comodidad.
Seguramente este concierto no ha pasado inadvertido, y me temo que será el primero de un ciclo que de tener continuidad, podría convertirse en favorito por el público fiel de Montserrat. Esperemos que así sea, pues sinceramente, pienso que esta música pese a su simplicidad en cuanto a escritura, encierra enormes dificultades interpretativas que nos harán madurar y aprender constantemente a todos/as.
0 comentarios:
Publicar un comentario