Manuel Godoy
this site the web

La Armónica con la Masa Coral Utielana

          Pocos conciertos que hemos realizado en San Antonio han tenido tanto éxito y aceptación popular como éste. En principio, cuando se nos ofreció esta colaboración con la Masa Coral, pensé que sería muy complicado por lo apretado de la agenda y los pocos ensayos que disponíamos. Mi sorpresa fue sin duda el observar una respuesta más que aceptable, tanto en músicos como en la magnífica coral de la localidad vecina de Utiel. El Director de la misma, D. Carlos Nuévalos apostó desde un principio por un repertorio que ya habían trabajado con otras Bandas. Nos centramos así en planificar un concierto que debía equilibrarse entre lo popular y lo culto, concretándonse en dos partes bien diferenciadas, la 1ª con fragmentos de famosas óperas como Nabucco de Verdi, La Traviata, Il trovatore, Aleluya de Haendel y el Príncipe Igor de Borodín que concluía esta parte con gran ovación del respetable. Y una 2ª parte, que fue desde luego el gran éxito del año, con fragmentos de conocidísimas zarzuelas con intervención de solístas locales,como "La del Soto del Parral", "La Rosa del azafrán" , "Bohemios", "La parranda" (canto a Murcia) o La Gran Jota de la Dolores de Bretón. En fin, creo que estos "caramelitos" son necesarios para el público de vez en cuando, pues se trata de una música muy cercana, sin apenas dificultades para el oyente, aunque desde luego muchísimas para los intérpretes. Mi opinión de todo esto? Me gusta esta música original para pequeña orquesta , respeto y acepto que al público le apasione, pero como responsable de la "salud musical" de La Armónica creo que.... "estas aguas nunca harán crecer mis sembrados"....En fín, rarito que es uno...

http://es.youtube.com/watch?v=7bkeyUWGnjo&feature=user

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very good!

Anónimo dijo...

Vale, no serán obras de tanta dificultad, pero son obras inmortales que siempre serán escuchadas generación tras generación, en cambio esas otras "raras" que solo le gustan a los entendidos se oyen dos o tres veces a lo sumo y su destino es dormir dentro de una carpeta por los siglos de los siglos.

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies