Manuel Godoy
this site the web

Dar cera, pulir cera...

A lo largo de mi vida he oído frases lapidarias que me han marcado profundamente como: "Dirigir es el arte de anticipar...", "la técnica debe estar siempre al servicio de la música", "Dirigir es aunar en una sola inteligencia las diferentes maneras de no se qué..", "Yo soy el rey de las anacrusas".. incluso he oído que la mejor de las técnicas de dirección consiste en no dirigir. En fin, los criterios y las definiciones pasan de unos a otros, todos quieren creer que su técnica es única e irrepetible, e incluso algunos sugieren métodos milagrosos a través del tai-chí (o como se diga).....pero al final, lo cierto es, que cuando me sitúo delante de los músicos, unos segundos antes de empezar a dirigir, en lo último que pienso es en cada una de esas afirmaciones anteriores y no porque no las crea importantes, sino porque son como pequeñas piezas que por sí mismas no llegan a formar ninguna idea concreta. Al final estoy yo solo, con un montón de caritas que me miran y me dicen con sus ojos..."venga, a ver si podemos hacer música juntos"...entonces, ya me encaja, voy a intentar montar todas las piezas .....¡ahora sé para qué me sirve todo lo que he estudiado!










http://es.youtube.com/watch?v=CWr1x-JCGa4

http://es.youtube.com/watch?v=qLV7LdTaBg4

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies