Manuel Godoy
this site the web

Con la SIUM de Montserrat al Palau de Valencia


       El pasado mes de Julio del 2014, ha sido de los más "apretados" musicalmente de mi vida. Un total de tres conciertos con la SIUM de Montserrat, el concurso internacional de Dirección de Córdoba y el concierto con el grupo de Metales y percusión de Buñol...
       De los tres conciertos de la SIUM de Montserrat, decir que correspondían a dos festivales, el primero el dia 6 en Real de Montroy (Valencia), el segundo en Montserrat junto a la Banda invitada de la Sociedad Musical turisense de Turís (Valencia) y dirigida por mi buen amigo y mejor Director, Juanma Alarcón García. Por fin,  tercer y último concierto en este mes, tuvo lugar el dia 27 de Julio en el Palau de Valencia.
       Este concierto ha supuesto la culminación de todo el trabajo de un año. Aprovechar el marco incomparable que nos ofrece el Palau de la Música valenciana, es una obligación para la Sociedad Musical y por supuesto para mí, como responsable musical  de su Banda Sinfónica. Siendo de esta manera, programé un concierto en el que predominaba la música original de vientos, los compositores valencianos y como no, los contrastes tanto de estilo como en formas. Además, tuvimos la fortuna de contar con la presencia de tres compositores de tres obras interpretadas, lo cual aún daba más sentido y categoría a nuestro concierto. El programa se completaba con una obra transcrita de orquesta, la maravillosa Sinfonía sevillana de Joaquín Turina, una obra que ha supuesto un verdadero reto de interpretación tanto para el grueso de la plantilla, como para los solistas. Deseo que volvamos a repetir en un futuro un concierto en el Palau de Valencia, pues como digo, es un lugar donde el músico tiene sensaciones y respuestas a su sacrificio que difícilmente puede recibir en otros lugares.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies