No sería justo decir que este pasado 27 de octubre de 2013, ha sido mi último concierto con la Armonica de San Antonio y así se lo hice saber a los músicos y Directiva en el transcurso de los ensayos de este concierto de despedida. Y es que han sido 12 años...los años que acaba de cumplir mi hija pequeña, quien, por cierto, me recuerda que los años no pasan en vano.
A mi me parece ayer cuando me llamó por teléfono un gran músico y profesional de San Antonio, José María Gómez Alcocer, Chema para los amigos, fagot en la orquesta de Valencia, quien me preguntó con ingenuidad, "oye May, ¿a ti te gustaría dirigir la banda de mi pueblo?"...mi reacción fue inmediata respondiendo con la misma ingenuidad "¿venga ya, de verdad?"...Y es que resulta que esta banda Sinfónica atrajo mi admiración desde niño, cuando ya la dirigía Jesus Perelló, músico también de mi pueblo y Banda Artística de Buñol.
Pues allí estaba yo ahora, como nuevo Director de la Armónica, con experiencia la justa, pero con una ilusión y ganas de trabajar enorme. Y ha sido realmente fácil trabajar con este colectivo humano, pues aunque en tantos años siempre ocurre y surge algún contratiempo, se ha superado con la voluntad de favorecer al grupo y sobre todo a la Música.
Conciertos en el auditorio de Castellón, palacio de congresos en Peñiscola, Ávila, Amposta, auditorio de Tarragona, auditorio de Albacete, palau de Valencia en nueve ocasiones, Certamen de Altea, Certamen de Cullera, Internacional de Valencia, Nacional de Alginet, diputación de Valencia, Internacional de la Sénia, conciertos temáticos como "nuestro vino, nuestra música", "música en familia", recitales poético-musicales...un sin fin de proyectos que han dado como resultado, una de las Bandas sinfónicas más laureadas e implicadas con la cultura que jamás he conocido. Ojalá que a partir de ahora las cosas sigan funcionando de la misma manera y que La Armonica siga ocupando el lugar que le corresponde por trabajo e ilusión. A ver si toman nota los representantes políticos, y se "baten el cobre" para defender una de las asociaciones culturales más importantes de la Comarca...
¿Y ese grupo de niños que me encontré cuando llegué a San Antonio?... Ahora son grandes músicos, solistas en su Banda y algunos ya profesionales o pronto lo serán. Ellos son el resultado de este ciclo que me ha tocado disfrutar en esta Sociedad. Orgullo, principio y final de todo mi esfuerzo y resultado visible de la razón de ser de la Escuela de Música "Músico Jaime Hernández" Ahora, ellos sí que "baten el cobre" por su Sociedad, la defenderán con sus instrumentos allá donde vayan y serán testimonio de la grandeza de La Armónica.
No será fácil pasar página, pero estoy seguro que ha sido una buena decisión y que ha sido en el momento justo, el tiempo lo dirá...nunca os olvidaré, siempre os llevaré en mi corazón. Viva la Armónica!!
3 comentarios:
BRAVO¡¡ Por tu forma de ser y ese gran corazon armonico que tienes¡¡¡¡ Hasta siempre¡¡¡
Gracias, hasta siempre.
en primer lugar agradecerte tus años como directory desearte suerte en tu nueva andadura en monserrat.en segundo lugar pedirte una opinion de los 3 directores que probaran en estos meses,un saludo, hasta la proxima
Publicar un comentario