Manuel Godoy
this site the web

Entre indias, leyendas y bellezas inhabitadas

image Como experiencia única debo definir mi labor desempeñada estos días de Septiembre con la JONDE. Ha sido una oportunidad y un privilegio haber conocido las personas y la música de compositores como Sergio Cervetti o Javier Santacreu. Talento y trabajo al servicio de la orquesta sinfónica en una demostración de lo que con la música contemporánea aún se puede conseguir.  Pero ahí no queda todo, además he tenido la oportunidad de trabajar “codo a codo” con grandes profesionales como el Maestro Jordi Bernácer (asistente nada más y nada menos de Lorin Maazel y Zubin Mehta), la soprano Magdalena Llamas y sobre todo con María Teresa Chenlo, clavecinísta internacional, quien día a día  me ha recordado lo igrabacion2mportante y sacrificado que es el  incombustible trabajo de la interpretación solística. Quince días de ensayos, parciales, seccionales de orquesta, tuttis, conciertos, grabaciones, estrenos…un paraíso para este mortal quien ha “cargado pilas” …¡para todo el año!.

Acerca de la JONDE, decir que admiro la labor alentadora para los talentosos jóvenes por parte del equipo de profesores y como no, de su “alma pater” el Director artístico Jose Luís Turina, quienes junto al Director Jordi Bernácer, han sido capaces de provocar sublimes interpretaciones de una frescura y entrega que ya quisieran más de una orquesta profesional. Una gira de cuatro conciertos: Alicante dentro del marco del 27 Festival, en el Teatro Calderón de Alcoy, en la Iglesia de Santa María en Albarracín, y como colofón final, el Auditorio Nacional de Madrid. Todo el equipo En cuanto al repertorio, ha sido una gran sorpresa como dije al principio, conocer compositores desconocidos para mí hasta el momento, pero que me han provocado un interés hacia la música sinfónica contemporánea un tanto olvidada. La grabación de la música de Cervetti, “Leyenda” con la soprano Magdalena Llamas y el “concierto para clavecín y 11 instrumentos” con la magnífica Mª Teresa Chenlo, han supuesto un riguroso trabajo “de lupa” de esta fantástica y excitante música, dando como resultado, lo que espero sea un novedoso CD.

         Hace dos años tuve la oportunidad de dirigir con la JONDE, el concierto para piano, trompeta  y orquesta de cuerdas de Shostakovich, y al acabar pensé que una oportunidad así quizás nunca más aparecería. Desde aquí quiero agradecer, a quien corresponda, el haber confiado en mí para este proyecto y haber realizado una vez más “el sueño” con una increíble orquesta y equipo artístico insuperable. ¡¡¡Hasta siempre JONDE!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies