En muy pocas ocasiones he tenido la oportunidad de asistir con mis alumnos a una actividad extraescolar de la magnitud como la del día 14 de Enero del 2009. Se trataba de la asistencia a la Zarzuela cómica “El Rey que rabió” del compositor alicantino Ruperto Chapí, del cual conmemoramos el centenario de su muerte (1909). El espectáculo tuvo lugar en, nada más y nada menos que, ¡el Palau de les Arts de Valencia! con la Orquesta de la Comunitat valenciana. Nuestra expedición estaba formada, desafortunadamente, por tan sólo 50 alumnos y 4 profesores, y digo esto porque muchos se quedaron sin venir al no disponer de más entradas. A pesar de todo creo que ha sido el primer paso para que en futuros cursos se regularice esta actividad dentro del programa de actividades extraescolares que contempla el Departamento de música. Una producción exquisita hasta el último detalle, desde la vanguardista escenografía de Francesco Calcagnini hasta una interesante puesta en escena con elementos anacrónicos sacados de un mundo parecido al "Nunca Jamás" de Peter Pan, que en ocasiones desconcertaban a un público quizás demasiado joven, pero impetuoso a la hora de aplaudir y vitorear cada una de las escenas y arias , como si de un concierto de “pop” se tratara. Desde luego, una experiencia ¡para repetir!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Lo de la zarzuela del otro dia
estuvo muy bien, si repetimos podremos ir el año que viene?
Nos tienes que invitar algun concierto tuyo para ver como dirijes la orquesta,el proximo
examen que sea facilito
contestanos en clase.Ponnos un positivo por haberte puesto un comentario
Hola Manolo!!! Que tal vas con la voz??? Esperamos que mejor, y sino que te mejores pronto y asi puedes seguir cantandonos el "Vais a suspender..". Bueno a ver si podemos repetir lo de la Zarzuela (que por cierto nos ha gustado un monton).
Eres el mejor :) .Besos!
Xauuu...
¡Hola Mai! Oye no te cabrees más como el otro día por las tierras altas. Si es que no merece la pena. Deberías haberte esperado a hablar un poco más tranquilamente con alguien. Las cosas hay que hablarlas. ¿Sabes lo peor? la gente con rencor, no sé si me entiendes... Te voy a dar un consejo: discúlpate con quien tú ya sabes. Una cosa ten segura: los que a veces te decimos cosas que no te gustan somos los que en realidad más te apreciamos, te lo aseguro. Un saludo.
Publicar un comentario