Manuel Godoy
this site the web

Pedazo de concierto


Esta es mi "super-orquesta". Es la orquesta infantil y de iniciación de la Sociedad Musical Artística de Buñol (Valencia). Está formada por chicos y chicas de 9 a 14 años y también por algunos más mayores (no mucho) que proceden de la escuela de adultos. Cuando hace poco más de un año me propuso D. Francisco Carrascosa (Directivo encargado de la orquesta), en nombre de la Sociedad musical La Artística, hacerme cargo de esta "aventura", dudé en los primeros momentos, pues aunque no es la primera vez que trabajo con niños, siempre me cuesta decidir al principio si realmente estoy capacitado para despertar en ellos el amor hacia la música y al mismo tiempo hacerles entender que esto no es un "hobbie" cualquiera, pues aparte de la dificultad que tiene tocar un instrumento, costará comprender la disciplina de interpretar en grupo. Si lo hacen, pueden convertirse en unos niños "especiales" que, además de jugar como el resto a la consola, al fútbol, etc podrán ser con los años verdaderos profesionales de este arte. Realizamos 3 conciertos al año, uno en Navidad, otro en Abril y normalmente uno al final del curso. Mi intención es seguir trabajando con ellos hasta que tengan el nivel necesario para tocar con comodidad en la Orquesta "grande" de la Sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies