Manuel Godoy
this site the web

Curriculum vitae 2015


         Manuel Godoy es probablemente de los pocos directores que ha obtenido tres premios internacionales de dirección de orquesta. Premios obtenidos, entre cientos de directores provenientes de todo el mundo, como el logrado en 2012, primer premio absoluto en el I Concurso Internacional para orquestas de vientos, Ville d’ Avray en París.  Segundo premio y premio especial del público en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Córdoba (España) en 2014 , y primer premio absoluto en el Concurso Internacional de la Costa Altántica en Portugal en 2015. En la actualidad es profesor de enseñanza secundaria en el IES Gregori Maians de Oliva (Valencia), Director titular de la SIUM de Montserrat (Valencia) y director asociado de la Orquesta de cámara Jean-Louis Petit en París. 
       Natural de Buñol (Valencia) e hijo adoptivo de Gandia, donde reside más de 17 años, se forma como músico   en la Sociedad Musical La Artística, acabando sus estudios superiores de clarinete, Armonia, piano, contrapunto y fuga en el Conservatorio Superior de Valencia.  Como director se forma con José Cervera Collado y Henrie Adams, maestros que han influido notablemente en su vida como músico. Asiste a clases magistrales con Enrique Garcia Asensio, George Pehlivanian, Eugene Corporon, Bruno Aprea, Arturo Tamayo,  Jorma Pamula y Yaron Traub.  En diferentes conciertos de clausura ha dirigido la Orquesta de Valencia, la Orquesta Filarmónica de Ljubljana (Eslovenia) la “Academia Jove Orquesta” de Valencia, la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, y la Orquesta de la Universidad de Valencia.    
      Ha sido Director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en 2011.              En su labor docente como profesor de secundaria, obtiene junto a sus alumnos el Primer Premio nacional de composición de canción escolar concedido por Manos Unidas. Ha sido Director titular de las Bandas valencianas de Alborache, Camporrobles, Armonia de Montroy y Armónica de San Antonio de Requena, obteniendo en diferentes certámenes nacionales e internacionales los siguientes premios:  2º premio en Cullera, Internacional  de Valencia y Diputación valenciana y 1º premio en Murcia , Internacional de Altea , Alginet e Internacional de  La Sénia.
    
       Como Director invitado actúa con La Banda Sinfónica La Artística de Buñol (Valencia), en Lattes (Francia), Albalat y Gandía en la Vª semana musical de la Comunidad Valenciana, con la Orchestra d´Harmonie de la Police de París, en los Jardines de Luxemburgo de la capital francesa, con la Orquesta Sinfónica de Castellón es invitado en concierto de temporada, con la Orquesta de Valencia, en el ciclo anual “Conciertos para todos”, es invitado igualmente a la Banda Municipal de Palma de Mallorca, con el Grupo de Metales de Buñol, con la Orquesta Sinfónica de la Valldigna (Valencia), y con La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con un total de siete conciertos didácticos en 2015. 
      
       Recibe una Mención honorífica en el curso internacional “The art of conducting” con el maestro George Pehlivanian y es becado por decisión de los maestros Joaquín Achúcarro y Bruno Aprea a través de la Fundación Eutherpe en León. Colabora con prestigiosos solistas como el guitarrista Rubén Parejo, la soprano Astrid Crone, los pianistas Josu de Solaun, Juan Valero y Anna Petrova. Estrena en el Palau de Valencia por encargo del compositor Cesar Cano la obra “Ámbito de metal”. Como Director fundador de la Joven Orquesta de la Sociedad Musical La Artística de Buñol (Valencia), ha realizado una importante labor pedagógica en el período 2007 al 2012.

     En 2013 y 2014 dirige el Réquiem de Mozart en la Madeleine de París. El oratorio “El Mesías” de Haendel con la Orquesta de cámara de la SIUM de Montserrat (Valencia), recientemente la suite del ballet “el amor brujo” de Manuel de Falla con la Orquesta de la Valldigna y la cantaora Isabel Julve, y el Réquiem de Fauré con la Orquesta y coro del Conservatorio de Dourdan (Francia).
    
    En 2014 colabora como Director interno en el “Palau de les Arts” Reina Sofía (Valencia) con la Orquesta de la Comunidad valenciana y las óperas “Simón Boccanegra” (Verdi)  y “Turandot” (Puccini) siendo Director Zubin Mehta. 



Manuel Godoy 
C/ Gregori Maians 19   2ºC
46702 Gandia (Valencia)
Tlf. 639685152 / 962961228


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies