El programa de concierto, un verdadero reto, no sólo para la Orquesta...
Desde que tuve la oportunidad de dirigir la Sinfonía Escocesa de Mendelssohn en el Concurso internacional de Direccion Córdoba, me prometí volver a hacer música de este compositor en cuanto tuviera la oportunidad. Una música pura e inmersa en el Romanticismo más descriptivo. La obertura de la Hébridas, una verdadera prueba para las cuerdas de la Orquesta de la Valldigna, en su vertiente más expresiva y musical. La segunda obra estaba protagonizada por dos jóvenes solistas del violin, Bárbara y Yasmina, quienes resolvieron con claridad el popular doble concierto en re m de Bach.
La segunda parte, estaba protagonizada por la actuación de la cantaora Isabel Julve. Una artista de los pies a la cabeza, con un dinamismo y energía tan contagiosa, que facilitó enormemente el trabajo en tan pocos ensayos.
Un arreglo para orquesta de "Suspiros de España", pasodoble que rompía el formalismo y seriedad de la primera parte y anticipaba una segunda parte más popular con la interpretación del "Amor Brujo" de Manuel de Falla. Precisamente ahora celebramos el cien aniversario de la composición de este Ballet.
Una buena experiencia que espero volver a repetir alguna vez. Enhorabuena y hasta siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario