Manuel Godoy
this site the web

Requiem de Gabriel Fauré

Este pasado 26 de Octubre con motivo del intercambio cultural que Montserrat realiza con la ciudad de Dourdan (Francia), tuve la inesperada oportunidad de dirigir una de las obras más bonitas y expectaculares del compositor Gabriel Fauré.


    Decir inesperada no es una exageración,  pues con tan sólo una semana de antelación a la llegada de la expedición francesa, se me comunica por parte de la organización la necesidad de que sea yo el Director. Una agradable noticia, pero claro, se suponía que yo solo debía preparar los vientos y ahora debía montar en tan solo tres ensayos un conjunto formado por cerca de 130 músicos entre coro, orquesta y solistas.


    Arropado por la Directiva de la SIUM y un grupo de voluntariosos músicos de Montserrat, entre los que destacaré a Miguel Chirona por su labor altruista y comprometida, me puse manos a la obra en tan precoz proyecto. Durante los primeros ensayos con la Orquesta de Dourdan, descubrí enseguida la buena labor desarrollada por su responsable musical, el Sr. Angelo Schito así como los profesores de los chicos y chicas que formaban la orquesta. Disciplina, seriedad y compromiso, son solo algunos de los términos que me atrevo a enunciar al referirme a esta joven orquesta. Por tanto una buena noticia que si además le añadimos a nuestros músicos de viento y cuerda de Montserrat, conformaban una plantilla más que digna para este concierto. Un total de 52 músicos, siendo 23 franceses y 29 de la SIUM de Montserrat.


       No podemos olvidar la fabulosa labor que ha realizado el Coro de Montserrat con la colaboración de la coral Silvela de Xirivella, dirigidas magistralmente por sus directoras Marta Mármol e Iara Pereira. Trabajar con músicos amateurs es confortante, pero en ocasiones te obliga respetar unos límites que pocas veces se pueden revasar, a no ser, como en este caso, que la ilusión y las ganas de superación obren lo imposible. Desde aquí, mi homenaje y felicitación a todos y todas los integrantes del Coro de Montserrat y a su Directora Marta Mármol.
        


      Para los solistas del réquiem la soprano Alexia Vazquez de Prada y el barítono Valentin Petrovici, dar mi enhorabuena por un trabajo profesional y brillante. Por último dar las gracias a la labor callada y fundamental de Inma Pla, quien me ha ayudado de principio a fin con este concierto. A bientôt!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies