Decir inesperada no es una exageración, pues con tan sólo una semana de antelación a la llegada de la expedición francesa, se me comunica por parte de la organización la necesidad de que sea yo el Director. Una agradable noticia, pero claro, se suponía que yo solo debía preparar los vientos y ahora debía montar en tan solo tres ensayos un conjunto formado por cerca de 130 músicos entre coro, orquesta y solistas.
No podemos olvidar la fabulosa labor que ha realizado el Coro de Montserrat con la colaboración de la coral Silvela de Xirivella, dirigidas magistralmente por sus directoras Marta Mármol e Iara Pereira. Trabajar con músicos amateurs es confortante, pero en ocasiones te obliga respetar unos límites que pocas veces se pueden revasar, a no ser, como en este caso, que la ilusión y las ganas de superación obren lo imposible. Desde aquí, mi homenaje y felicitación a todos y todas los integrantes del Coro de Montserrat y a su Directora Marta Mármol.
Para los solistas del réquiem la soprano Alexia Vazquez de Prada y el barítono Valentin Petrovici, dar mi enhorabuena por un trabajo profesional y brillante. Por último dar las gracias a la labor callada y fundamental de Inma Pla, quien me ha ayudado de principio a fin con este concierto. A bientôt!!
0 comentarios:
Publicar un comentario