Experiencia imborrable y de profunda influencia en mi vida como Director. Así puedo definir estas semanas en Les Arts como Director interno en la ópera Turandot de Puccini.
Mi sorpresa fue enorme cuando recibí la llamada de Ricardo Casero, Director titular de la Orquesta Reino de Aragón, trombón solista de la Orquesta de la Comunitat valenciana y Director habitual en los grupos internos de la óperas en Les Arts. Mi respuesta fue inmediata, y mi sorpresa enorme al hacerme la propuesta y comunicarme además, que trabajaría con el gran, único y admirado Zubin Mehta. Una oportunidad así, no se puede dejar pasar...pensé, y es que trabajar junto a una leyenda viva de la Dirección orquestal, es algo que no se presenta todos los días.
Con dos lecturas de conjunto, el ensayo pre-general y el general, ya estábamos preparados para las tres funciones. Mi trabajo consistía en coordinar y dirigir el grupo de viento interno, pero también tocar el órgano en dos momentos de la ópera y dirigir también al fabuloso coro de la Generalitat durante el segundo acto.
Tengo que reconocer que todo ha sido más fácil al haber tenido la enorme suerte de haber trabajado con grandes profesionales en la Banda interna. Desde el primer momento, han depositado su confianza en mi, propiciando un ambiente de trabajo serio y disciplinado, pero a la vez, lleno de complicidad y buen hacer. Vaya desde aquí mi agradecimiento a Eloy Tarin, Vicente Ivorra, Sergi Miñana y Ernesto Peidró.
0 comentarios:
Publicar un comentario