Manuel Godoy
this site the web

Ciclo de conciertos con la Orquesta de Córdoba

      
      El pasado año 2014 tuve la gran fortuna de obtener un segundo premio de dirección de orquesta y un premio especial del público por mi participación en el III Concurso internacional de Direccion de orquesta organizado por la Sinfónica de Córdoba. El premio consistía en dirigir un ciclo de conciertos didácticos y familiares en la siguiente temporada.
      
Desde la orquesta y a través de su Director titular D. Lorenzo Ramos , a quien agradezco desde aquí su interés y amabilidad, se me propuso un proyecto muy interesante, con obras de repertorio popular que atraparían enseguida a un público joven y entregado:

W. A. MOZART
Obertura de las Bodas de Fígaro
L. v. BEETHOVEN
Sinfonía nº5 1er movimiento
G. BIZET
Dragones d’ Alcalá (suite nº1 de “Carmen”)
W. A. MOZART
Concierto para fagot (1er movimiento)
R .STRAUSS
Perpetuum Mobile (polka)
G. BIZET
Seguidilla (suite nº1 de “Carmen”)
E. GRIEG
La Muerte de Ase (Suite “Peer Gynt”)
M. GLINKA
Obertura de “Rusland y Ludmila”


     El repertorio estaba dentro de un proyecto didáctico llamado "La historia de Nold", y contaba con la colaboración de su creador, el solista, presentador, actor...y no sé qué más decir del increíble Reynold Cárdenas, un músico de gran talento, con una capacidad de empatía con el público joven, que jamás en mi vida podía yo imaginar. Debía narrar la historia de Nold, que en realidad era su propia historia, pero también tenía que interpretar con su instrumento el concierto para fagot de Mozart, no en vano es el fagot solista en la Orquesta de Extremadura.
     Una historia coherente, alternada con fragmentos musicales bien seleccionados y mejor interpretados por una disciplinada orquesta. 
     De la Orquesta de Córdoba, solo puedo decir cosas agradables. El respeto y profesionalidad que me han demostrado, lo llevaré toda mi vida en el recuerdo.


     Ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Una experiencia única y llena de buenos sensaciones, que vienen a demostrarme de nuevo uno de los lemas que rigen mi vida como músico, nada es imposible y nunca es demasiado tarde...
     Hasta siempre Orquesta de Córdoba, un placer!!

2 comentarios:

Papa dijo...

MANUEL, te ha quedao una página mú grasiosa. Gracias por tus comentarios y, por supuesto, por el intenso trabajo de aquella semana en Córdoba. Mucha suerte en la profesión y, más que nada, en la vida. Hasta una próxima ocasión maestro.

Rafael C. Padilla
ORQUESTA DE CÓRDOBA

May dijo...

Muchas gracias por tu comentario Rafael, hasta siempre.

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies