Manuel Godoy
this site the web

Con la Sinfónica de Galicia

img_3104

Organizada por la Fundación Eutherpe  se ha celebrado del 2 al 10 de septiembre la séptima edición de las Clases Magistrales para jóvenes pianistas, directores y jóvenes orquestas.

Durante esta edición he tenido que preparar un intenso repertorio formado por la Obertura Leonora nº 1 de Beethoven , la Obertura Trágica de Brahms, además de las siguientes obras para piano y orquesta: Concierto para piano en Mi b mayor nº 5 ‘Emperador’ Beethoven, Concierto para dos pianos KV 365 de Mozart, Concierto para piano en Sol mayor de Ravel, Rapsodia Sinfónica de J. Turina, Concierto para piano y orquesta en Fa menor nº 2 de Chopin y Totentanz de F. Liszt.

La agrupación sinfónica de esta edición fue la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y, como en anteriores ocasiones, los directores seleccionados de entre todos los alumnos, fuimos los encargados de dirigir los conciertos de clausura celebrados los días 9 y 10 de septiembre en el Auditorio de León.img_3080

Ha sido una gran satisfacción personal poder haber dirigido un Concierto tan difícil como Ravel. Pero ante todo, me quedo con el trabajo previo realizado con todo el repertorio en la preparación de todas las obras, así como la difícil tarea de servir a una solista de la talla y calidad musical como es la gran pianista Anna Petrova.

Un gran recuerdo musical y humano, espero volver al año que viene.

Recorte de prensa

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies