Manuel Godoy
this site the web

Concierto y debut en el Auditorio de Buñol

image

          Este año hemos acabado la temporada con la Orquesta de Iniciación en un concierto al aire libre en el magnífico Auditorio de San Luis en Buñol. Como era nuestra “primera vez” al aire libre, casi nadie de mis jóvenes músicos estaban preparados para algo que no está en la partitura: EL VIENTO. Así que, aún tiene más mérito el buen concierto ofrecido, teniendo en cuenta la carita de “pánico” que algunos mostraban cuando veían volar por los aires todo el objeto de su trabajo. La ovación final es el mejor premio que se les puede dar a estas jóvenes promesas, que seguro nos harán disfrutar en muchos conciertos  futuros, con o sin papel.

image

Algunos de ellos ya se han incorporado a la Orquesta Sinfónica de la Artística, objetivo fundamental de esta Orquesta de iniciación.  El rubio de la viola que aparece en el centro de la foto es mi hijo Álvaro que debuta en este su primer concierto con nada más y nada menos que la 4ª Sinfonía de Schumann. ¡Ese arco echa fuego! Es sin duda la mayor satisfacción que con la música puede tener un padre.

Enhorabuena “cracks” espero que descanséis este verano y ¡¡hasta Septiembre!!

Festival de Bandas en San Antonio

 

image El próximo 20 de Junio del 2009 a las 19:30 h en la Plaza de “Las Escuelas” de San Antonio, tendrá lugar un extraordinario concierto a cargo de las Bandas Artística de Chiva y Armónica de San Antonio. Teniendo en cuenta que la Banda de Chiva participa en la próxima edición del Certamen Internacional de Valencia, el programa que nos ofrecerá en su primera parte será el siguiente:

  • “Las Arenas” (PD)…………………….Manuel Morales Martínez
  • “Chamber Symphony nº 1”…………………….José Suñer Oriola
  • “Memorias de un Hombre de Ciudad”Luis Serrano Alarcón
  1. Amanecer en la Ciudad.
  2. Máquinas y hombres.
  3. 10:30 Intermezzo.
  4. Máquinas.
  5. Sueños.
  6. Vuelos Nocturnos.
  7. Amanecer en la Ciudad

Director: Francisco Carrascosa Miguel

           En la segunda parte actuará la Armónica de San Antonio con el siguiente programa:

chellos y saxos

  • Danza Colorista…………………………………………….Rafael Mullor
  • La Procesión del Rocío……………………Joaquín Turina (A.Reed)
  • Henry V…………………………………………..Patrick Doyle (J.de Meij)

Director: Manuel Godoy

Fin de semana con Yaron Traub

                           El pasado 30, 31 de Mayo y 1 de Junio del 2009, asistí como alumno activo a un fantástico Masterclass de dirección de orquesta con el titular de la Sinfónica de Valencia, el maestro Yaron Traub. Lo que se DSC06146suponía  iba a ser un curso más para mi formación, se ha convertido en una grata sorpresa y creo que muy a tener en cuenta a partir de ahora. La Orquesta del Máster era la Sinfónica de la Universidad de Valencia, una gran orquesta con un sonido muy trabajado y disciplina casi profesional, todo ello provocado por la gran labor que está desarrollando su director titular Cristóbal Soler. Las obras propuestas  preteDSC06095ndían ser dos piezas de período Clásico, como son la 4ª Sinfonía de Beethoven y el Concierto para Trompeta de Haydn, aunque en realidad sólo tuvimos la oportunidad de trabajar con la orquesta los dos primeros movimientos de Beethoven.  A decir verdad, sólo la introducción del primer tiempo, constituye un verdadero compendio en maneras diferentes de dirigir. Los dos primeros días trabajamos con pianista acompañante y el lunes con la Orquesta Sinfónica en el Auditorio de la Facultad de Farmacia en Burjassot. Como he dicho, una grata sorpresa y espero que se pueda repetir la experiencia en próximas ediciones. ¡¡Encantado de conocerle maestro Traub!!

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies