Manuel Godoy
this site the web

Concierto en Amposta (Tarragona)

Amposta de Banda a Banda 2014

Hace ahora cuatro años que tuve la oportunidad de participar en este Festival Nacional de Bandas de Música que organiza La Lira Ampostina. En aquella ocasión fue con la Banda Sinfónica Armónica de San Antonio de la que he sido director titular hasta hace tan sólo unos meses y tengo un grato recuerdo tanto del concierto como del viaje. Ahora, y como Director titular de la SIUM de Montserrat (Valencia), vuelvo con la intención de recuperar aquellas sensaciones.

     El programa de concierto, ambicioso y de gran dificultad, se presenta mayoritariamente en la primera parte con música original para Banda sinfónica, donde destacaría el estreno absoluto de la obra “La résistance aux superbes” , la resistencia a los soberbios, trabajo del compositor francés Jean-Louis Petit y que además, está dedicada por el autor a la Banda de Montserrat. Se trata de una música inspirada en los graves acontecimientos de actualidad que se está sufriendo el pueblo sirio. Es una obra compleja tanto en el lenguaje contemporáneo que desarrolla, como en el tratamiento del grupo instrumental. La segunda parte está integrada por dos obras elegidas del repertorio para orquesta y de un marcado carácter popular. Música basada en el más profundo folclore español y mejicano tratado por Turina y Márquez respectivamente. Dos partes contrastantes en estilo y contenido, un verdadero reto.  Será el próximo 22 de Febrero en la sede de la Lira Ampostina y a las 20 horas.

 

1ª parte

·       Obertura Downey…………………………..………Oscar Navarro

·       La résistance aux superbes* ……….Jean-Louis Petit

      *Estreno absoluto. Homenaje al pueblo Sirio. Obra dedicada a la SIUM de Montserrat.

·       8 de Febrer (Fantasía per a banda)……….Vicente Ortíz Gimeno

          Obra obligada en el Certamen de Diputació 2012 (secció III) i guanyadora el mateix any al concurs de composición de     Berklee College of Music (Boston, USA).

·       Dolça Memòria (PD)………….José R. Pascual-Vilaplana

2ª parte

·       Sinfonía sevillana………………………………………...….Joaquín Turina

                  1. Panorama (Andante-Allegretto)

2. Por el río Guadalquivir (Andantino mosso)

                  3. Fiesta en San Juan de Aznalfarache (Allegro vivo)

·       Conga del fuego nuevo……………………….Arturo Márquez (arr. Nickel)

 

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies